Conclusiones

Al elaborar el portafolio, se crea una conciencia del trabajo realizado y una experiencia de los aprendizajes obtenidos, en los cuales podemos identificar las destrezas y debilidades de cada unidad vista, con la intencionalidad de mejorar durante el proceso.
O bien, como Garcia-Segura et al. (2017) menciona que el portafolio es un medio que favorece el aprendizaje, por la recopilación de información que demuestra las habilidades y logros del discente, y que de la misma manera es un instrumento que potencializa habilidades como aptitudes de autoconciencia y para planificar, habilidades para recoger datos, para comunicarse, de reflexión y autoevaluación, por lo que hace que el  aprendizaje y la obtención de nuevos conocimientos sean mas significativos (p. 138-140).
 Por ende, la realización del portafolio como tal no solo es recopilar información ya vista, sino que es una herramienta que se centra en el discente y en su proceso educativo, evaluando a la misma vez que tanto aprendieron y que deben aprender; además que desarrolla que el discente sea mas critico con sus resultados dando paso a un verdadero aprendizaje.



Comentarios