Unidad 4

 

Principales lecturas

💬Plan de acciones para la convergencia europea: Los objetos de aprendizaje como recurso para la docencia universitaria: criterios para su elaboración

En la lectura se muestra la manera correcta de realizar un objeto de aprendizaje, con todas las características y pasos para que sea elaborado de la mejor manera, con con toda la información pertinente con respecto al tema de objetos de estudio además de su forma adecuada de evaluar según el tipo de objetivo.

📝Programa de Estudios de Ciencias: I y II Ciclos de Educación General Básica

Especifica los temas y criterios a evaluar según el objetivo y el nivel, además con actividades que pueden realizar para implementar los contenidos. 

💯¿Cómo seleccionamos y evaluamos objetos de aprendizaje y objetos informativos?

Permite diagnosticar los criterios y como se ven reflejados los temas escogidos con resultados mediante porcentajes, es decir es la manera que tiene la persona docente para identificar si sus objetos de estudio están rindiendo frutos positivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y si los discentes están obteniendo los aprendizajes esperados.

Desarrollo de la Unidad 4

🖍Actividades

Tarea 3: Diseño y desarrollo de un objeto de aprendizaje: https://view.genial.ly/65370a3c4b4ff50011a1f40a/interactive-image-proceso-de-respiracion

  • Dificultades
En la unidad 3, no hubo dificultades, si experimente confusión al rellenar la plantilla pero con la lectura adecuada pude comprender.

Pregunta de la Unidad 4

 ¿Por qué es importante la creación de objetos de aprendizaje en un proceso educativo? 

En cuanto la importancia emplear de los objetos de aprendizaje en el aula permite que el estudiante adquiera nuevas estrategias de aprendizaje y desarrolle, por tanto, competencias genéricas, instrumentales, interpersonales y sistémicas. Innovando la metodología educativa ampliando las posibilidades de creatividad y efectividad educativa.

¿Qué características tienen los objetos de aprendizaje?

Poseen formato digital, propósito pedagógico, contenido interactivo, es indivisible e independiente, es reutilizable y puede juntarse con otros objetos de estudio.   

  

 

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