Unidad 5


Principales lecturas


🧠Rutinas de pensamiento critico, aprender a pensar y pensar para aprender

La lectura hace énfasis en las acciones o características que debe tener una persona para fomentar el pensamiento critico, además de las diversas formas de hacerlo mediante rutinas que ejercitan el desarrollo cognitivo e intelectual de la persona dándole la capacidad de tomar buenas decisiones y la resolución de problemas, proyectando una convivencia social y desarrollo personal optimo. 

Desarrollo de la Unidad 5

🖍Actividades

  • Entrega del proyecto: Portafolio de evidencias 
En la unidad 5 se desarrolla la segunda parte del portafolio de aprendizaje, en el mismo se deben evidenciar las unidades vistas en el transcurso de la materia Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
 

Pregunta de la Unidad 5

¿Qué características deben tener las estrategias de aprendizaje para incrementar la habilidad de pensamiento crítico? 

Las características que deben estar presentes en el aula para desarrollar el pensamiento crítico, es exponer a los discentes a debates y plantear preguntas ante el tema en desarrollo, para desarrollar esta habilidad es necesario indagar en las fuentes de información, obtener puntos de vista y cuestionarlos para desafiar las teorías ya planteadas, proponer a los discentes a resolver un problema que no sepan especialmente temas que estén relacionados con su vida que podrán enfrentar en un futuro.

Así mismo proponer diálogos entre ellos mismos, para con ello dominar los procesos de inducción y deducción en los temas propuestos y recrear sus propias hipótesis, análisis y resultados. Por lo que, la persona docente deberá proponer tiempo, oportunidades, rutinas, lenguaje, creación de modelos, interrelaciones, entorno físico y expectativas para desarrollar la habilidad del pensamiento crítico.



Comentarios